7 Consejos para hacer un buen Smoothie
Los smoothies son excelentes alimentos saludables con una estética muy apetecible pero, a la hora de probarlos, no siempre cumplen nuestras expectativas. Hacer un smoothie no es simplemente echar un montón de ingredientes naturales en nuestra batidora de vaso. Como casi todo, requiere método y adaptación a los propios gustos a base de prueba y error.
Como hacer los mejores Smoothies
1.- Mide bien las cantidades de ingredientes para tu Smoothie.
A veces añadimos un poco más de ésto o de aquéllo por aprovecharlo… echando a perder nuestro batido. Si consideras que media zanahoria está bien, seguramente así será. Guarda la otra mitad para otro plato.
2.- Controla la temperatura y la textura de tu smoothie.
Esto es más importante de lo que parece. Decide de antemano cómo te gusta, y recuerda que el hielo picado aumenta el volumen.
3.- Menos es más en los Smoothies.
Sí, aquí también. Añadir más ingredientes no asegura un batido perfecto. Sobre todo si eres principiante, empieza por smoothies sencillos y sabrosos, como por ejemplo, este smoothie de manzana orgánica, y después experimenta poco a poco con más ingredientes.
4.- Adquiere un compromiso con la alimentación sana y tu Smoothie.
El interés dará más valor a tus preparados y aumentará tu motivación. Por ejemplo, puede que pienses que ciertas verduras no te gustan, pero intenta probar a introducir pequeñas cantidades en tus smoothies y a valorar sus cualidades. ¡Casi seguro: te acabarán gustando!
5.- Conoce tu batidora de vaso.
Su potencia, velocidades y métodos de limpieza y montaje. Aunque en apariencia es muy sencillo utilizarla, es posible que pases por alto ciertas prestaciones que favorecerán a tus smoothies. En este artículo puedes ver cómo usar tu batidora de vaso.
6.- Utiliza preferiblemente ingredientes frescos y de temporada.
Si son frutas y verduras ecológicas, mejor. Infórmate sobre el momento óptimo para su congelación y así poder utilizarlas en cualquier momento. En este artículo podrás descargarte la tabla de frutas y verduras de temporada.
7.- La estética importa en tu Smoothie.
Un bonito vaso alto, una jarra con tapa de tu color favorito, pajitas de colores, frutas picadas, una rodaja de naranja, un toque de escamas de sal, unos granos de pimienta… Todo vale y todo importa para realzar la presencia de tu smoothie. Es muy cierto que también comemos por los ojos y, ¿no se merece la mejor puesta en escena un alimento tan saludable preparado por tí con tanto esmero?