Smoothies con vitamina B12

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

La vitamina B12 en nuestro organismo

La vitamina B12 sólo resulta sintetizada por ciertos microorganismos y únicamente podemos adquirirla en nuestro organismo mediante la ingestión de alimentos de origen animal como carnes, lácteos, huevos o pescados en los cuales ha sido acumulada.

Hoy en día existe cierta controversia sobre si la ingestión de vegetales contaminados con estos microorganismos, como hortalizas fermentadas y otras fuentes de origen vegetal, puede promover la síntesis de esta vitamina en el intestino humano.

Sabemos que la B12 es una vitamina que procede de una actividad bacteriana previa, no está presente – como se cree de forma errónea- en la carne de los animales. De hecho, éstos elaboran la vitamina B12  en su propio estómago mediante la ingestión de algunos alimentos contaminados con los microorganismos que la originan. Debido a la industrialización cárnica, en la mayoría de los casos también es necesario introducirla en su dieta en forma de suplemento.

 

Smoothies con vitamina B12

 

Smoothies con vitamina B12

Por tanto, para obtener batidos o Smoothies con vitamina B12, necesitas añadir helados a base de leche animal o leches y yogures de origen animal. También puedes utilizar huevos crudos, siempre y cuando estés seguro de su procedencia para evitar salmonellas y éstos se consuman de inmediato.

 

 

Las vitaminas del complejo B son imprescindibles para el buen funcionamiento y el crecimiento del organismo y del sistema nervioso, en especial la vitamina B12. En su asimilación están implicadas las vitaminas B6 y B9. Esta última recibe el nombre de folato o ácido fólico.

 

Suplemento de vitamina b12 para vegetarianos

El ácido fólico es abundante en la dieta vegana, no así la cobalamina, que se hace necesario administrar en forma de suplemento si se es vegetariano estricto. Su absorción es mucho mejor si la administración del comprimidos es sublingual o masticable.

Smoothie verde receta universal

TPW ES dark 728x90

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest