Cerveza Orgánica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Elaboración y características de la Cerveza orgánica

Mientras que en la elaboración de las cervezas industriales se utilizan fertilizantes artificiales y agentes cuyos residuos pueden depositarse potencialmente en la cebada, el lúpulo, el agua o las levaduras, la cerveza orgánica se mantiene libres de toxinas.

La cerveza orgánica mantiene una claridad extraordinaria sin tener que recurrir a métodos de filtrado o agentes químicos externos.Tiene un sabor definido, limpio y sabroso muy apreciado por los amantes de la cerveza.

La malta orgánica contiene menos proteína que a su vez facilita la obtención del producto final con menos problemas. Su fermentación es más eficiente que la de una cerveza tradicional.

 

Cerveza orgánica

 

A falta de elementos químicos que alteren los procesos de fermentación, los lúpulos orgánicos derivan en cervezas puras de aromas intensos. Estas características, tanto de sabor y aroma como de aspecto, son las causas de que su demanda haya crecido de forma espectacular en la última década.

Muchos consumidores  eligen la cerveza orgánica de forma consciente porque también valoran y apoyan los métodos de elaboración sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

Hacer cerveza en casa

Cada vez son más las personas que se interesan por el método para hacer cerveza en casa. Y es que esta afición engancha. Para los amantes de la cerveza constituye una gran satisfacción  elaborar la propia cerveza artesana dándole un toque personal.

 

VER KIT DE CERVEZA ARTESANA

 

Regalar una máquina de cerveza

Las máquinas de cerveza son ideales para iniciarse en la fabricación de la cerveza artesana. Una vez que hayas experimentado puedes pasar a otro nivel elaborando tu propia cerveza orgánica con equipos más especializados.

cerveza orgánica
VER KIT DE CERVEZA LAGER

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario