Beneficios de los batidos y Smoothies orgánicos
Los smoothies son bebidas con apariencia de un batido muy espeso, casi un puré ligero y suave, cuya composición incluye básicamente fruta o verdura fresca.
El smoothie ha evolucionado en el tiempo, alcanzando gran popularidad debido a los indiscutibles beneficios de este tipo de bebidas para la salud y a la sencillez de su preparación e ingestión.
Ingredientes frescos, la condición básica para un smoothie orgánico perfecto
Las bebidas deben realizarse en el momento con ingredientes frescos, fibra incluída. De este modo se obtienen todas sus ventajas. Las organizaciones de consumidores nos recuerdan que un smoothie envasado puede estar muy bueno, pero no equivale a ingerir fruta y verdura frescas, ya que éstas pierden muchas de sus propiedades durante el procesado industrial.
Cuando los ingredientes de un smoothie son ingredientes ecológicos como frutas y verduras orgánicas, y lo preparamos en casa con ayuda de una batidora de vaso, obtenemos el smoothie perfecto, una bebidaorgánica que alcanza la excelencia por varios motivos:
Beneficios de los batidos y Smoothies orgánicos
- Sabor excepcional junto a superioridad nutricional.
- Ausencia de productos químicos tóxicos como pesticidas, herbicidas o abonos sintéticos.
- Son fuentes de energía natural y auténticos complejos multivitamínicos.
- Son ligeros en relación a su poder nutritivo, evitan la pesadez de estómago.
- Son diuréticos y pueden combatir el estreñimiento.
- Ideales para controlar el peso, tomándolos de forma regular como almuerzo o merienda, ayudan a controlar el picoteo y el exceso de calorías.
- Propiedades antioxidantes de gran parte de sus ingredientes.
- Evitan la obesidad infantil. Ayudan a controlar la ansiedad de dulces y bebidas azucaradas.
- Constituyen la solución perfecta para completar las 5 raciones de fruta y verdura diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud
Hazlo por tu salud:
La OMS informa sobre los beneficios de incluir fruta y verdura fresca en la dieta. Los estudios realizados arrojan cifras sorprendentes: mediante el aumento del consumo de frutas y verduras entre la población, calculan que podrían salvarse al año 1,7 millones de vidas. Basta con 400 gramos diarios. ¡Impresionante!