Recetas de Smoothies
Puede decirse que el smoothie más completo es el verde, una bebida a base de verduras de hoja verde con fruta. Te mostramos las claves de la receta básica de smoothie verde para que puedas experimentar con tus variantes favoritas de estas completas, ricas y saludables bebidas.
Smoothie verde fuente de salud
Nos encanta difundir una idea muy clara que proviene de fuentes fiables y contrastadas como la Organización Mundial de la Salud:
Conoce las frutas y verduras de temporada
Para personalizar tu receta básica de smoothie verde tan sólo tienes que variar los ingredientes respetando las cantidades tal y como se indica. Eso sí, asegúrate de que las frutas y verduras orgánicas sean siempre de temporada, pues es entonces cuando puedes aprovechar todas sus cualidades al cien por cien. Si a la hora de preparar las bebidas tienes dudas con algún ingrediente o sufres algún trastorno de salud, consulta siempre con tu médico.
Receta de smoothie verde orgánico o batido verde:
1 Escoge siempre una verdura de hoja verde orgánica de temporada. Pica aproximadamente 2 tazas y media.
2 Escoge entre una y tres frutas orgánicas de temporada. Pica aprox. entre media y una taza.
3 Elige una base grasa entre las siguientes:
- 1 cucharada de linaza o semillas de chia.
- 1 cucharada de semillas de tu preferencia picadas
- 8 almendras picadas
- 1 cucharadita de aceite de coco o coco rallado
- ¼ aguacate o 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete
4 Utiliza un líquido base como agua o leche vegetal orgánica y llena las tres cuartas partes de tu batidora de vaso.
5Aderézalo a tu gusto con pimienta, cayena, limón, menta, canela, vainilla, etc…
6Opcional.- Para hacer más completa aún tu Receta de smoothie verde puedes enriquecerla con una cucharadita de algas como spirulina o chlorella, o bien cualquier otro complemento natural del que estés perfectamente informado. Consulta a los profesionales herboristas o a tu médico.
7 ¡Salud!
La ingestión de frutas y verduras frescas es fuente de salud y de longevidad. Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año