Prueba esta deliciosa crema que puede servir para acompañar platos, como entrante o en una cena informal. Es muy fácil de transportar en la excursiones. Nosotros te recomendamos que la presentes para untar con crudités, es decir, verduras frescas orgánicas cortadas en bastones gruesos como apio, zanahoria, brócoli, etc… Exquista y nutritiva alternativa si quieres probar otras variantes del humus de garbanzos.
Ingredientes para preparar la Crema de berenjena orgánica o Baba ganush
1 Berenjena orgánica grande o dos terciadas
1 yogur bio de cabra o queso de cabra
4 cucharadas de tahini bio
Zumo exprimido de 1/2 limón orgánico
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, comino, pimientas orgánicas variadas
Cómo hacer Crema de berenjena orgánica
1 Para empezar enciende el horno hasta que alcance unos 180º. Pinta la berenjena con aceite y pincha ligeramente dos o tres veces con el fin de evitar que reviente. Ásala unos veinte minutos o hasta que esté blanda. Reserva y tapa con un paño hasta que se temple.
2 Pela la berenjena y echa a continuación toda la pulpa en la jarra de tu batidora de vaso. Añade el tahin, las especias, el zumo de limón, el yogur y una cucharada de aceite de oliva.
3 Tritura todo a una velocidad lenta hasta que obtengas una crema suave y homogénea, aunque hay quienes prefieren dejar una consistencia rústica dejando algúnos pequeños trozos de berenjena. Controla la densidad con un poco de agua. todo está en función de si deseas obtener más bien un paté o una crema ligera, casi como una salsa. Si pones queso quedará mejor algo más espesa.
¿Qué es el tahini?
El tahin o tahini es una pasta tradicional de oriente medio elaborada con semillas de sésamo crudo o tostado. Se utiliza en muchos de sus platos y es una importante fuente de vitaminas del grupo B
El Baba Ganush se conserva bien por dos o tres días en un tarro de cristal tapado dentro del refrigerador.