Consejos para congelar la fruta fresca
Cómo congelar la fruta
Imagina tener en tu congelador los ingredientes precisos para hacer tus recetas de smoothies favoritas en cualquier momento. Sin aditivos, sin conservantes, 100 % sano y natural. Frutas congeladas en su punto de frescura con todas sus cualidades y vitaminas.
No hay problema, no puede ser más sencillo. No tienes que ir a comprar todos los días para realizar tus smoothies favoritos con la mejor fruta cien por cien natural.
Cómo congelar la fruta fresca de temporada
La solución pasa por congelar esas frutas cuando están muy frescas, en su punto óptimo para consumir. Muchas de nuestras frutas admiten muy bien la congelación.
1 Escoge siempre fruta muy fresca
2 Lávala bien, seca, pela y corta la fruta en pedazos.
3 Dispón los trozos extendidos en una bandeja que quepa en tu congelador. Asegúrate de que no se tocan entre sí. De esta forma evitamos que después se queden pegados y se forme una pelota de hielo. Quizás tengas que repetir la operación varias veces, pero sin duda vale la pena.
4 Cuando los trozos de fruta estén prácticamente congelados, (entre 1 y 2 horas), puedes retirarlos de la bandeja e introducirlos juntos en una bolsa con cierre hermético para congelación.
Truco: Realiza bolsas específicas con los ingredientes de tu batido favorito.
¡Perfecto! Saca la bolsa hermética, vuelca las frutas en tu batidora de vaso y disfruta de un smoothie refrescante y delicioso en cualquier momento. Sano, simple, natural.
Recomendaciones para la congelación de frutas y verduras
- Frutos rojos, piña, sandía, plátanos, manzanas, melocotones, dan buenos resultados… ¡experimenta!
- Las frutas congeladas se conservarán de forma óptima al menos durante seis meses.
- Asegúrate de que las frutas se congelan lo más rápidamente posible; si tu congelador está muy cargado el tiempo de congelación será mayor.
- Para congelar manzanas y peras retira el corazón, pela y corta en rodajas y báñalas ligeramente con con zumo de limón o vinagre de sidra para que no se pongan oscuras.
- Los melocotones, ciruelas o cerezas deben ser peladas y picadas en rodajas o en trozos.
- Los plátanos se pueden cortar en rodajas gruesas, pero también se pueden congelar con cáscara, la cual se oscurecerá mientras que el interior permanecerá amarillo.
- Los cítricos se cortan en rodajas o cuñas, si se congelan enteros resultarán extremadamente blandos al descongelarse, pero también puedes congelar su zumo en bandejas para hielo.
A continuación tienes el truco perfecto para congelar la fruta fresca de temporada en casa y tener siempre a punto los ingredientes para tus smoothies. Sólo necesitas bolsas de cierre hermético para congelación y una batidora como estas:
También te puede gustar
Última actualización el 2024-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados