Smoothies y zumos naturales hechos en casa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Combatir la obesidad infantil

En los últimos años se ha registrado en España un importante (y preocupante) incremento del consumo de zumos industriales y bebidas refrescantes en la población infantil y adolescente.

La Asociación Española de Pediatría alerta sobre el consumo excesivo de estas bebidas denominadas “blandas” en detrimento de alimentos y bebidas de alta calidad nutricional.

La evidencia científica relaciona este consumo abusivo con retraso del crecimiento, trastornos diarréicos, alergias, interacciones con medicamentos, obesidad infantil, mala salud bucal y otras enfermedades a largo plazo.

Por este motivo se recomienda ofrecer a los niños este tipo de bebidas industriales solamente de forma ocasional.

Batidora Philips HR2096/00 Avance Collection
Batidora Philips HR2096/00 Avance Collection

 

Recetas de Smoothies y zumos naturales hechos en casa

La introducción en la dieta de niños y adolescentes de frutas y verduras frescas realizados en casa es una excelente opción que contribuye a crear hábitos de alimentación de alta calidad nutricional. En España tenemos una gran variedad de frutas y verduras de temporada e infinitas posibilidades para combinarlas… ¿Por qué no aprovecharlo? Y con frutas y verduras orgánicas, mejor que mejor.

 

lucha contra la obesidad infantil
Recetas de Smoothies Caseros

Recuerda que todo azúcar añadido en una bebida, ya sea azúcar de caña, panela, siropes, de coco, etc… no es menos perjudicial. Todo lo contrario a los azúcares saludables presentes en las frutas frescas.

Smoothies y zumos naturales hechos en casa, una divertida forma de combinar aromas, sabores y colores deliciosos repletos de vitaminas y azúcares naturales, sin aditivos ni conservates.

 

Batidos, Smoothies para niños
En este post te puedes descargar tabla de frutas y verduras de temporada
Ver comparativa de las mejores batidoras de vaso con resultados profesionales

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: