Consejos para comprar una cafetera espresso manual

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

 

 ¿Quieres tener el control?

Si estás interesado en comprar una cafetera espresso manual, sin duda eres amante del café… aunque puede suceder que no tengas aún muy claro lo que quieres. Por eso, debes pensar primero qué grado de control quieres tener a la hora de hacer tu espresso, y si estás dispuesto a invertir un poco de tu tiempo para conseguir un café realmente rico.

Si eres principiante en cuanto a café o, simplemente buscas una forma sencilla de obtenerlo, quizá debas escoger una cafetera automática o semiautomática, ya que en este caso la propia máquina se encarga de ejercer la presión adecuada sobre el café o incluso de la propia molienda. Claro que, es posible que el precio aumente en proporción.

Consejos para comprar una cafetera espresso manual

 

 La importancia del prensado y la libertad de elegir

Muchas personas que utilizan una cafetera espresso manual en su hogar no saben que el prensado del café en el brazo portafiltro es una operación fundamental para conseguir un café de calidad decente. Es precisamente aquí donde está la clave para sacar el máximo partido a la máquina y lograr la codiciada espuma de un buen espresso: densa, blanco rojiza, con cuerpo y rico sabor.

El amante del café puede controlar a su gusto: a partir de una relación estándar entre molienda, cantidad de café, prensado, y caudal de agua, cada uno puede experimentar para conseguir su espresso ideal. Aquí tienes las claves para preparar un buen espresso.

Consejos para comprar una cafetera espresso manual

 

Decide primero tu presupuesto

Es lógico dejarse seducir por algunas máquinas más caras con bonitos diseños y prestaciones sin fin. Pero recuerda que , -por lo general- quieres comprar una máquina para hacer un buen espresso crema en tu casa a un precio económico; no vas a montar una cafetería profesional.

Tampoco pretendemos que el precio más bajo sea determinante a la hora de escoger, pues la mala calidad también se termina pagando cara.
Nuestra recomendación es, que la elección de una máquina de gama alta queda a juicio del consumidor, sobre todo de los amantes del diseño y de la estética, aunque quizás sea más fiable tener primero en cuenta los materiales con mayor durabilidad.

espresso crema

 

No te obsesiones con los bares de presión

Sabemos que los bares de presión nos proporcionan la clave para conseguir la codiciada crema espumosa que flota en la superficie del café expresso y que le da todo su sabor. Pero fíjate: las máquinas de los establecimientos especializados normalmente aplican agua con 9 bares de presión, y una gran mayoría de máquinas de café espresso para el hogar cuentan con 15 bares. ¡Más que suficiente para conseguir excelentes resultados!

Top las mejores cafeteras espresso manuales
Cómo preparar un buen espresso
Café orgánico: ¿por qué pagar un poco más?

 

cafetera-automatica-saeco-intuita-hd8750-11
Cafetera automática Saeco Intuita Ver características

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest