Cómo hacer leche de almendras orgánicas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Recetas con batidora de vaso

Qué buena, la leche de almendras orgánicas! Incluso para aquéllos que no seáis intolerantes a la leche de vaca, os animamos a probarla. Se trata de una leche vegetal cargada de vitaminas y nutrientes y, además, sumamente versátil ya que admite mezclas tanto dulces como saladas.

 

botella de cristal para leche

 

Múltiples usos de la leche de almendras

La leche de almendras orgánicas crudas es, para muchos, un exquisito manjar que combina especialmente bien con los cereales del desayuno. Pero es que también se puede utilizar en sopas, bechameles y salsas, currys, smoothies, repostería…

Es importante escoger almendras orgánicas, ya que siempre obtendréis semillas más frescas y de calidad. Aunque sabemos que no siempre es posible, lo ideal sería utilizar almendras orgánicas conservadas dentro de su propia cáscara en un recipiente cerrado en un lugar fresco, para evitar su tendencia a ponerse rancias.

 

Ingredientes para preparar leche de almendras orgánicas:

1 taza de almendras orgánicas previamente remojadas*
3 tazas de agua filtrada o previamente hervida, a temperatura ambiente.

 

leche de almendras

Cómo remojar las almendras
Echar las almendras en un bol amplio con el doble del volumen de agua filtrada y 1 cucharadita de sal marina. Dejar reposar tapado con un paño a temperatura ambiente como mínimo unas 12 horas. Una vez pasado el tiempo, desechar todo el líquido y enjuagar las almendras varias veces. Para eliminar todas las impurezas, hay quien añade al enjuague final un chorrito de vinagre de manzana.

 

Cómo hacer leche de almendras orgánicas:

Cómo hacer leche de almendras orgánicas

 

  1. Incorporar en la batidora de vaso las almendras y el agua y triturar incrementando la velocidad durante un minuto y medio aproximadamente.
  2. Si preferís una textura más bien rústica de la leche, podéis utilizarla tal cual. Para conseguir un resultado más profesional, lo ideal es utilizar una bolsa de leche vegetal para filtrado.
  3. Es necesario filtrar la leche poco a poco apretando la tela hasta obtener la totalidad de líquido.
    La pulpa de almendra que se ha ido retirando contiene propiedades muy nutritivas. Se puede deshidratar y utilizar como una harina para cocinar.

La leche de almendras orgánicas se mantendrá fresca durante dos ó tres días dentro de una botella de cristal en el frigorífico.

 

Premium Nut Milk Bag | Bolsa de leche vegetal deluxe

bolsa para leche vegetal
COMPRAR AHORA

 

Por qué comprar una batidora de vaso
Leches orgánicas, elaboración y cualidades
Café orgánico, por qué pagar un poco más

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: