Cómo comprar una batidora de vaso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

A la hora de comprar una batidora de vaso  es posible que nos encontremos un poco perdidos entre marcas, modelos y prestaciones.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que hablamos de una máquina bastante común hoy en día, cuya tecnología básica está bastante desarrollada. Por eso, incluso tratándose de los modelos más económicos, su eficacia y utilidad suelen estar aseguradas para el consumidor doméstico.

 

Cómo comprar una batidora de vaso
Philips HR209700

 

Cómo comprar una batidora de vaso

Ahora bien, ¿en qué puntos se fijan hoy los consumidores para escoger su batidora de vaso? Podemos decir que las claves de su elección se resumen así:

Marca sólida establecida en el mercado.- Una marca conocida siempre da al usuario una mayor tranquilidad a la hora de requerir servicio técnico o repuestos, aunque cualquier otra marca que ofrezca un buen soporte técnico o piezas universales puede satisfacer también vuestras expectativas.

Facilidad de uso y limpieza.- Con el fin de mejorar la limpieza, la mayoría de aparatos modernos ofrecen la prestación de cuchillas desmontables. En este caso es importante asegurar que existe una junta de calidad que selle el cuerpo de la jarra con la base para evitar escapes de líquido con el tiempo.

 

 

Nivel de ruido.- Debido a la creciente popularidad de cócteles, smoothies, batidos, capuccinos frappés y otras bebidas que, a menudo necesitan frío o hielo picado, los fabricantes centran la investigación en conseguir aparatos cada vez más silenciosos y de cómodo manejo.

Potencia del motor (generalmente entre 300 y 1000 vatios). En función de la potencia, algunos modelos pueden picar alimentos sólidos, incluído hielo.

 

Muchas batidoras de vaso incluyen ajustes de velocidad, aunque tener un amplio abanico de velocidades no suele ser un indicio de una mejor efectividad de la máquina. Podríamos decir que, últimamente, no es una opción que se valore en extremo por los usuarios.

Algunos fabricantes incluyen mejoras exclusivas como, por ejemplo, añadiendo un grifo adicional de salida para evacuar porciones rápidas o incluyendo accesorios de licuado de pulpa.

En los siguientes artículos podrás ver las ventajas o inconvenientes de adquirir una batidora con jarra de plástico o de cristal, o el mínimo de potencia que necesitarás en función del uso que vayas a darle.

 

Batidoras de vaso, jarra de cristal o jarra de plástico
Batidoras de vaso, ¿qué potencia necesito?
Top las 10 mejores batidoras de vaso

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: