Tea blending, té personalizado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

 

Si ya has experimentado con el té y te gusta comprarlo a granel en establecimientos especializados, es el momento de pasar a otro nivel: crea tu propio té personalizado practicando el tea blending.

 

Qué es un Blend

Un blend es una mezcla de diversos tés cuya combinación ofrece un resultado sabroso, equilibrado y brillante. Una buena mezcla de tés logra realzar las cualidades aromáticas de cada uno de sus componentes y relacionarlos de forma que el resultado final alcance una unidad diferente y especial.

Las mezclas de té personalizado también pueden atender a los beneficios que cada planta pueda ofrecer, si lo que se busca es una bebida con carácter terapéutico.

 

Tea blending, té personalizado
Tea blending, té personalizado

 

Blends orgánicos

La mezcla de tés y diversas plantas es una práctica milenaria,  sobre todo en oriente, donde su consumo está más enfocado a las cualidades depurativas y saludables de este tipo de infusiones.

En occidente, tradicionalmente se ha valorado más el aroma y el sabor del té, si bien hoy en día el consumidor busca aunar los dos aspectos de la infusión.

Cuando los ingredientes de un blend son orgánicos, es decir, las plantas y frutos se han cultivado según el método de la agricultura ecológica, al margen de insumos químicos y aditivos, obtenemos mezclas mucho más puras cuyos sabores despuntan notablemente de los preparados según los métodos de cultivo industrial. Así se consiguen blends orgánicos  que provocan sensaciones y emociones muy especiales, motivo por el cual cada vez son más los aficionados al tea blending.

 

Tea blending, té personalizado
Tea blending, té personalizado

 

Mejores hervidores de silbato
Por qué utilizar un hervidor de silbato
Infusiones orgánicas
Elabora tu propio Té Chai orgánico

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario