Refrescos orgánicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Los nuevos refrescos orgánicos

La tendencia de producción orgánica en el sector de bebidas refrescantes aumenta de forma progresiva. Como hemos visto, las materias primas deben estar libres de insumos químicos, y cada vez son más las pequeñas empresas que se involucran en su fabricación.

Las sodas y los refrescos orgánicos están de rabiosa actualidad. En cuanto a ingredientes y sabores, estamos experimentando una auténtica revolución, en parte por la introducción de las frutas autóctonas en los procesos de producción orgánica de los países tropicales.

El objetivo añadido del sector sería evolucionar hacia el envasado ecológico.

 

Ventajas y beneficios de los refrescos orgánicos

Los refrescos orgánicos son un reflejo de la agricultura y los gustos locales, elaborados  con elementos naturales cien por cien y sin ningún tipo de conservantes.

Por otra parte el porcentaje de  azúcares se encuentra  muy por debajo de los alcanzados en los refrescos tradicionales. Es bien conocida la relación entre obesidad y diabetes, así como la aparición de enfermedades bucodentales como consecuencia de una dieta en la que se consumen bebidas excesivamente azucaradas.

las sodas tradiciones se han asociado al daño celular y la osteoporosis a causa de sus porcentajes de fosfatos. Las alternativas a estos ingredientes en las bebidas orgánicas pasan por la utilización de caña de azúcar o el mismo jugo de la fruta como edulcorante natural y el empleo de  métodos tradicionales de carbonatación al margen de los empleados en la fabricación industrial.

 

refrescos orgánicos

Fermentación sin alcohol

Destacamos el modelo alemán de los refrescos orgánicos de moda, el Bionade, pionero en la producción de una bebida obtenida mediante la técnica de la fermentación libre de alcohol. Como resultado, a parte de otros beneficios añadidos, no es necesario endulzar el producto de forma artificial.

Ello, asociado a sabores realmente originales provenientes de la agricultura orgánica, como el jengibre, el lichi o mezclas especiales de hierbas, ha constituido un rotundo éxito

Realmente estas empresas despuntan como excelente opción a los gigantes empresariales, quienes no pueden competir a nivel artesanal, y cuyos productos en relación a los efectos para salud se han visto cuestionados en los últimos años.

 

Elaboración de zumos orgánicos

Los zumos orgánicos obtienen sus jugos de frutas y verduras orgánicas certificadas procedentes  de cultivos adaptados al clima local y respetuosos con el medio ambiente. Sus coloraciones son auténticas, sin colorantes artificiales ni edulcorantes químicos.

 

Smoothie orgánico, smoothie perfecto
Claves para hacer un smoothie verde orgánico

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: