Receta de té orgánico dudú

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Para preparar la receta de té orgánico dudú para 6 personas necesitas:

 

  • 3 cucharadas de té  orgánico de Ceilán.
  • 6 limones orgánicos verdes de pequeño tamaño.
  • 200 gramos de azúcar de caña bio cristalizado si es posible.
  • Al menos 12 hojas grandes de menta orgánica fresca (mmm… qué buen aroma… sólo de pensarlo).
  • Media cucharadita de vainilla en polvo o azúcar avainillada.
  • litro más una taza de agua.

 

Receta de té orgánico dudú
Receta de té orgánico dudú

 

Cómo elaborar esta receta de té orgánico dudú:

1º limpia 2 de los limones, cortalos en rodajas muy finas (si tienes una mandolina, mejor), y colócalos en un bol grande. Reserva para después las 6 rodajas más bonitas.

2º Exprime el zumo de los demás limones. Echa este zumo sobre lad rodajas  y por encima espolvorea el azúcar cristalizado de caña.

3º Infusiona el té 3 ó 4 minutos, cuélalo y échalo cuando aún esté caliente sobre las rodajas. Añade en este punto la vainilla y las hojas de menta. Déjalo que repose y se enfríe.

4º Antes de servirlo, frota ligeramente una rodaja de limón por el borde de los vasos y después unta estos con azúcar cristalizado. Coloca montada en el borde de cada vaso una de las rodajas reservadas.

 

El té de Ceylán

La isla ahora conocida como Sri Lanka, localizada en el Océano Indico, a 30 kilómetros de la costa sureste de la India, presenta unas particulares condiciones tanto geográficas como climáticas para el cultivo de este tipo de té negro, de aroma y sabor excepcionales.

Curiosamente la primera plantación de té realizada en la isla se debió a un escocés hacendado, como alternativa a la pérdida de las tradicionales plantaciones de café a causa de una plaga en las plantas de los productores.

Las variedades del té de Ceilán se cultivan en terrenos que oscilan en un intervalo de altitud entre el nivel del mar y los 1700 metros, siendo las producciones obtenidas a mayor altitud las más valoradas.

Como decíamos, el té negro es el más extendido, y tiene un aroma muy fresco que evoca sensaciones cítricas. Se utiliza tanto puro como en blends o mezclas.

Anímate¡ ¡Practica el Tea blending!

Productos orgánicos para regalar
¿Son mejores los productos orgánicos?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest