Receta de té orgánico con naranja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Preparación de bebida orgánica a base de té orgánico y naranja orgánica para 6 personas. Esta bebida debe prepararse unas seis horas antes de su consumo o, mucho mejor,  el día anterior.

 

Para preparar té orgánico con naranja necesitas:

  • 3 cucharadas de té negro orgánico
  • 2 naranjas orgánicas
  • 1 pomelo
  • 150 gramos de azúcar de caña biológico
  • 1 litro más una taza de agua
  •  

     

    Cómo preparar la receta de té orgánico con naranja:

    1º Lava y seca el pomelo y córtalo en rodajas muy finas. corta después cada rodaja en cuatro trozos y échalos en un cuenco hondo. Añade el azúcar por encima.

    2º Exprime el zumo de las naranjas orgánicas y viértelo sobre el pomelo troceado. Deja que esta mezcla macere al menos durante media hora.

    3º Pon el agua al fuego. Cuando comience a hervir retira una taza y viértela en la tetera para calentarla. Retira el agua y echa el té. Vierte ahora todo el agua caliente encima y deja reposar cinco minutos.

    3º Ahora cuela el té y échalo en el cuenco del pomelo y la naranja. Deja macerar esta mezcla el tiempo indicado arriba.

     

     

    Té negro orgánico: aromas intensos y duraderos

    El té negro tiene un grado mayor de oxidación que el té verde, té blanco u otras variedades de tés, y una tonalidad oscura de la que probablemente le viene el nombre, aunque la infusión presenta un aspecto más bien rojizo.

    Las hojas secas de té negro conservan su sabor durante mucho más tiempo que las variedades semifermentadas, razón por la que desde la antigüedad ha sido uno de los objetos de mercadeo más extendidos. El té negro también tiene más cafeína que otras variedades. Su sabor intenso le hace ideal para combinar blends de desayuno o merienda o, como en este caso, bebidas refrescantes. Los tés negros orgánicos mantienen una calidad superior de la hoja junto a un proceso libre de aditivos químicos en el cultivo de la planta, la camellia sinensis.

     

    Cómo personalizar tus tés
    7 Consejos para hacer un Smoothie bueno
    Las mejores batidoras de vaso de potencia media

     

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
A %d blogueros les gusta esto: