Qué son las Bebidas Orgánicas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Los alimentos orgánicos, alimentos ecológicos o alimentos bio

Esta denominación se aplica a todo producto originario de la industria agrícola o explotación animal obtenido bajo unas condiciones muy específicas. En todos los casos, el método orgánico de producción está libre de productos sintéticos, ¿por qué cada vez tienen más adeptos? Los alimentos orgánicos se cultivan, elaboran o manufacturan:

SIN

  • pesticidas ni herbicidas.
  • fertilizantes artificiales.
  • antibióticos.
  • aditivos ni conservantes.

Por lo tanto, las bebidas orgánicas se elaboran a partir de materias primas obtenidas bajo estas mismas condiciones.

 

 

Orígenes de la Agricultura Orgánica

La práctica de la agricultura orgánica comenzó hacia mediados del siglo veinte como reacción a la industrialización severa de la producción agrícola.
Una mayor producción unida al abaratamiento de costes dio como resultado el empleo a gran escala de productos sintéticos, hecho que ha favorecido la aparición de diversas polémicas en cuanto al mantenimiento del ecosistema o a los residuos tóxicos que persisten en los productos de la industria agrícola.
Podemos incluir también los efectos aún inespecíficos de los métodos transgénicos en la salud. A consecuencia de ello, en las últimas décadas, se ha observado una progresiva sensibilización entre la población, que busca una nutrición más sana sin efectos indeseables.

 

 

¿Tienen realmente beneficios las bebidas orgánicas?

Si bien es cierto que desde el punto de vista científico no se ha demostrado de forma categórica que la exposición continuada a trazas de pesticidas en los alimentos provoque toxicidad, los análisis cada vez muestran mayores evidencias en cuanto a los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos y de las bebidas orgánicas.
En la actualidad la investigación sobre este tipo de producción se fomenta de manera intensa a nivel mundial, y no solo por la salud de la población, sino porque el mercado de estos productos está creciendo de forma exponencial, lo que a su vez repercute en beneficio de países productores  en vías de desarrollo.

 

El reto de la agricultura orgánica

Por tanto, podemos decir que los objetivos de la agricultura ecológica a medio plazo se concretan en :

1.-Mayor conciencia de la población sobre los problemas de la salud y del medio ambiente.
2.-Promoción, formación e integración en los mercados de grupos minoristas de producción con políticas de apoyo en los respectivos países.
3.-Desarrollo de productos orgánicos e innovaciones en los procesos de empaquetado y envasado ecológico.

 

Recetas de Smoothies orgánicos
Recetas de Cócteles orgánicos
Recetas de Blends orgánicos

Las 10  mejores batidoras de vaso para tus smoothies

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: