Leche orgánica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Elaboración de la leche orgánica de vaca y de la leche orgánica vegetal

 

Leche orgánica de vaca

La producción de lácteos orgánicos mantiene un incremento constante debido al fuerte crecimiento de la demanda por un consumidor informado y preocupado por el medio ambiente y la alimentación consciente.

Tanto la eliminación de agentes contaminantes como el menor impacto ambiental, constituyen los factores de su progresiva extensión en los mercados. Sus propiedades son bien conocidas por los consumidores habituales, quienes encuentran en su certificación la máxima confianza.

 

leche orgánica

La leche orgánica de vaca  se elabora mediante normas de seguridad estrictamente reguladas. Los productores de leche orgánica únicamente utilizan plaguicidas y fertilizantes orgánicos en los pastos, y las vacas nunca reciben hormonas suplementarias. 

Hay que tener presente que el certificado orgánico de la leche de vaca  se refiere al procesado, producción y elaboración de la misma, no a su calidad final, que puede ser variable en función de la marca. Por otra parte el contenido de nutrientes de la leche orgánica es similar al de una leche obtenida por métodos tradicionales, ya que su interés reside en la ausencia de elementos sintéticos, contaminantes y antibióticos en cualquiera de las fases de su producción.

 

Leche orgánica vegetal

Están recomendadas como sustituto lácteo para consumidores con intolerencia láctea, alérgicos o aquejados de diversos trastornos alimenticios. La demanda de leches vegetales crece de forma progresiva, debido en parte al aumento de consumidores de hábitos veganos y en parte a la creciente variedad de alternativas a la leche de origen animal tradicional.

Se trata de bebidas orgánicas con alto poder nutricional  elaboradas a partir de plantas, semillas, legumbres o frutos secos cuya textura y color recuerdan a los de la leche. Son orgánicas cuando sus materias primas han sido cultivadas sin la intervención de pesticidas, fertilizantes o insumos químicos. Entre las más comunes podemos encontrar leche de soja, de arroz, de avena o de almendras.

Cómo hacer leche de almendras

leche orgánica vegetal

 

  • Leche orgánica de soja . Se trata de una de las alternativas lácteas más conocidas. La soja utilizada como materia prima  jamás procede de cultivos transgénicos, como suele ser habitual en las leches de soja de elaboración convencional.
  • Leche orgánica de avena. De igual modo, se trata de leches elaboradas al margen de la ingeniería genética, con un gran aporte de fibra y libres de lactosa. Sus proteínas son de alta calidad y mantienen un sabor suave y ligeramente azucarado.
  • Leche orgánica de arroz. Son leches sin gluten, bajas en grasas y con altos índices de hidratos de carbono, calcio y vitaminas A y D.  Elaboradas a partir de harina de arroz orgánico de alta calidad procedente de cultivos biológicos.  Suelen estar indicadas para afecciones estomacales por su suavidad y gran tolerancia.
  • Leche orgánica de almendras. Mantiene un sabor muy agradable y ofrece altos índices de vitaminas del grupo B y de potasio, por lo que se prefiere para estados de gestación. También está recomendada en dietas deportivas. Todas las variedades de semillas pueden ser cultivadas mediante agricultura orgánica.
    Aquí puedes ver cómo hacer leche de almendras orgánicas en casa.

 

Bolsa para leche vegetal

En el mercado encontramos bolsas filtro para fabricar nuestra propia leche vegetal orgánica. Son accesorios ideales para hacer queso, horchata o  leches vegetales. Generalmente están fabricadas con fibra sintética para evitar que el contacto con la humedad y los restos orgánicos pudran el tejido.

bolsa para leches vegetales
Comprar ahora

 

Chufamix

ChufaMix es un utensilio de cocina que te permite elaborar en tu casa deliciosas bebidas vegetales naturales, de una forma rápida, sencilla y divertida. Se compone de 4 piezas: un recipiente,un vaso-filtrante,un mortero,y una tapa

chufamix
Comprar ahora

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario