Infusiones orgánicas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

La elaboración de té orgánico. Procesado y comercialización

Tanto el té como los demás tipos de plantas infusionables son susceptibles de cultivo ecológico. Las infusiones orgánicas están elaboradas con el adecuado rigor en los procesos de recolección, almacenamiento, secado de las plantas y posterior empaquetado.

El control de las producciones se  rige fundamentalmente por los estándares orgánicos norteamericano y europeo.

 

infusiones orgánicas

 

Los tés y otras infusiones orgánicas se obtienen de plantas puras que no han estado en contacto con pesticidas químicos, ni fertilizantes industriales.

También se garantizan los métodos de fermentación, obteniéndose de este modo infusiones con mayor calidad y sabores más intensos cien por cien naturales.

 

Productores y mercados en expansión

El volumen de té orgánico que se ha comercializa a nivel mundial está aumentando de forma considerable en los últimos años.

La causa está en la progresiva concienciación en cuanto a los problemas medioambientales y sus repercusiones para la salud por parte de productores y consumidores. Además, el producto tiene una demanda potencial con excelentes perspectivas.

 

infusiones orgánicas

 

Los mayores  productores de infusiones orgánicas y de té orgánico son India, que cubre aproximadamente el sesenta por ciento del consumo mundial, y China, con un veinticinco por ciento. La incorporación al mercado orgánico de países como Argentina o Bolivia también se está haciendo notar.

Existen otros países en vías de desarrollo con producción encaminada a la exportación como Tanzania, Indonesia o Vietnam, ya que es en los mercados europeos donde encuentran sus mayores índices de negocio. Los destinos mayoritarios de estos productos son Alemania y Reino Unido.

 

También puedes leer:

Haz tus propias mezclas dé: Tea Blending

La leche orgánica 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario