Hervidor con silbato para hacer infusiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Si os habéis molestado en adquirir un té orgánico de calidad , ya sea a granel o envasado, el objetivo principal ha de ser lograr una correcta infusión. Es muy fácil estropear un té, por ejemplo, añadiendo el agua a demasiada temperatura, ya que de esta forma perderá la mayoría de sus cualidades de aroma y sabor.

Como sabéis, la forma ideal de prepararlo es añadir el agua sobre las hojas previamente depositadas en la taza o tetera, no al contrario, y cuidar la temperatura según las instrucciones del productor.
Como norma general jamás debe echarse el agua en ebullición sobre las hojas, sino a punto de hervir, o bien al cabo de unos segundos.

hervidor con silbato

 

Por qué utilizar un hervidor con silbato para hacer infusiones

Utilizar una kettle o una tetera silbadora para hacer té nos ofrece dos ventajas importantes: control de la temperatura y evitación de accidentes.

Por otra parte, los puristas nos advierten de que el agua hervida en microondas puede variar de forma negativa tanto su composición como el resultado final de la infusión.

Control de la temperatura con la tetera silbadora

Cuando utilizamos la tetera silbadora ahorramos tiempo y energía al asegurar que el agua está en su justa temperatura, ya que cuando el hervidor comienza a silbar nos avisa de que se ha alcanzado el límite de ebullición y es entonces cuando debe retirarse de la fuente de calor y utilizarse el agua.

 

Kettle frente a microondas

Si utilizamos una kettle o hervidor con silbato para calentar el agua aumentamos la seguridad y evitamos accidentes, como por ejemplo, la erupción de agua hirviendo si utilizamos microondas. ¿Por qué?

  • Cuando el agua hierve mediante una fuente de calor directa, es el recipiente el que se calienta transmitiendo el calor al agua. El agua caliente del fondo se eleva facilitando que el líquido circule igualando la temperatura en todo el recipiente.
las mejores kettel
Tetera silbadora modelo Zen de Le Creuset

 

  • Cuando utilizamos un microondas sucede al contrario: se calienta el agua pero no el recipiente. Las moléculas de agua no circulan y pueden sobrecalentarse. Las moléculas que están en contacto con la pared del recipiente se calientan con cierto retraso, ya que prestan una parte de su energía al calentamiento del propio recipiente.
  • Como consecuencia pueden llegar a ebullición una vez que el agua está fuera del electrodoméstico, provocando un mal control de la temperatura o incluso quemaduras por erupción inesperada.

TOP MEJORES HERVIDORES CON SILBATO PARA EL HOGAR

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Un comentario Añadir valoración

  1. Me ha parecido muy interesante el artículo. Estoy experimentando con el té a granel y me encanta. No tiene nada que ver a las infusiones de bolsitas que venden en los supermercados.

Deja un comentario