Cómo usar tu batidora de vaso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

 

O Es posible que nuestro primer consejo te parezca una tontería pero, asegúrate de que tu batidora de vaso esté bien enchufada, limpia y colocada sobre una superficie estable. Esto es especialmente importante, ya que el vaso suele ser grande y vibra con facilidad; la inestabilidad puede provocar derrames de líquido o volcado de la jarra.

O Una vez que hayas escogido tus ingredientes y los tengas en el vaso, añade siempre algo de líquido, así todo el engranaje se moverá con mayor facilidad. Si quieres picar hielo lo mejor es añadir un poquito de agua para ponerlo en marcha. Si no hay líquido todo el sistema sufre y las aristas de los cubos harán cuña contra las paredes dificultando el proceso.

 

Batidora Oster Versa

O Cierra la tapa de forma hermética. Es mejor asegurarse de ello antes de terminar con las paredes de tu cocina llenas de batido. Si tu batidora de vaso tiene la opción de alimentador en marcha, añade siempre en pequeñas cantidades la proporción de alimentos que quieras incrementar.

O Selecciona la velocidad adecuada. Para ello lo mejor es que experimentes con tu batidora de vaso. No te preocupes tanto de si estás batiendo, mezclando, revolviendo, moliendo o triturando, como de la la textura ideal que quieres alcanzar. En realidad no hay una forma incorrecta de usar una función con un determinado alimento.

 

cómo usar batidora de vaso

O Si la consistencia o la textura del preparado no son de tu preferencia puedes ir aumentando la velocidad y, si esto no te funciona, detén la batidora, mezcla con espátula y comienza de nuevo. Prueba añadiendo pequeñas cantidades de líquido.

O Para limpiar la batidora retira las cuchillas según las instrucciones y lava la jarra por separado. Si te acostumbras a hacerlo inmediatamente, los restos saldrán fácilmente con ayuda de un poco de agua. Pero ¡cuidado! Nunca dejes la base metida en el agua; puedes limpiarla con ayuda de un paño húmedo si fuese necesario.

Lo mejor es limpiar la batidora de vaso nada más utilizarla. Los restos de fruta y verdura se pudren con facilidad y, además de evitar riesgos por mala higiene, contribuirás a una larga vida de tu batidora de vaso, ya que los ácidos pueden corroer los materiales.

 

!Salud¡

batidora de vaso

Philips HR2097/00 Batidora Avance Collection

 

TOP las 10 mejores batidoras de vaso
Los alimentos orgánicos, ¿realmente tienen más beneficios?
Cómo preparar un smoothie verde

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario