Batidoras de vaso, ¿qué potencia necesito?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Una mayor potencia no significa necesariamente una batidora mejor; más bien es el propio usuario quien debe decidir qué potencia se adapta mejor a sus necesidades y al futuro uso que piense darle a su electrodoméstico.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar una batidora para hacer papillas a nuestro bebé, que para dedicarla a hacer batidos y smoothies en una familia numerosa o, si nos gusta recibir a gente y hacer fiestas de forma esporádica, tener ocasión de hacer nuestros pinitos en coctelería…

 

Batidoras de vaso, ¿qué potencia necesito?

  • Las batidoras de vaso de baja potencia suelen necesitar cierta cantidad de líquido para poder funcionar de forma eficaz, ya que es el propio líquido el medio que ayuda a mover los ingredientes dentro del vaso y ponerlos en contacto con las cuchillas.
  • En batidoras de mayor calidad y prestaciones,  las cuchillas no sólo se limitan a dar vueltas, se diseñan con el fin de que los alimenos circulen alrededor de las hojas para un mejor y más homogéneo resultado.
  • Finalmente, los aparatos más potentes, son capaces de moler alimentos sólidos y picar hielo sin ayuda de líquido.

 

Batidoras de vaso, ¿qué potencia necesito?

 

Invierte en salud

Si tu intención es utilizar la batidora de vaso diariamente para el complemento de tu alimentación y la de tu familia, nuestro consejo es que apuestes por una batidora potente – a partir de 800 W.,  y  marca reconocida- ya que en cierto modo, la potencia está relacionada con la calidad y durabilidad del motor, el alma de tu batidora.

  • En general, para procesar grandes cantidades de mezclas espesas con mayor proporción de sólidos que líquidos, como por ejemplo, purés densos, necesitaremos utilizar una velocidad lenta y tiempos más largos; prestación que podemos obtener de la mayoría de las batidoras de vaso.
  • Para el procesado de cantidades más pequeñas, si deseamos obtener más a menudo mezclas finas con una mayor proporción de líquidos, necesitaremos una velocidad superior con tiempos más cortos.
  • Para batir elementos sólidos y picar hielo, necesitamos que la batidora sea capaz de mantener máxima potencia a una velocidad progresiva en tiempos largos sin sobrecalentarse.

Batidoras de vaso, ¿qué potencia necesito?

 

¿Qué es la función “pulse”?

Esta función, que en algunas marcas equivale a la función “turbo”, permite un mayor control por parte del usuario en espacios cortos de tiempo. Consiste en un incremento máximo y repentino de la velocidad en las cuchillas; como consecuencia se efectúa un movimento parecido al de un muelle, impidiendo que permanezcan elementos estáticos en el fondo.
También se puede utilizar si queremos dejar pequeños trozos en nuestros batidos o picar en tiempo récord. Incluso es una interesante opción para arrastrar restos en la limpieza de la jarra mediante el añadido de agua ligeramente jabonosa.

 

Cómo comprar una batidora de vaso
Batidoras de vaso, Jarra de cristal o Jarra de plástico
Top las 10 mejores batidoras de vaso
¿Cuáles son las marcas de batidoras de vaso más prestigiosas?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: