Batidoras de vaso, Jarra de cristal o Jarra de plástico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutubeinstagram

Las batidoras de vaso para cocina doméstica suelen alcanzar una capacidad de entre uno y dos litros.

La composición de los vasos o jarras puede ser de cristal o vidrio templado, plástico o acero inoxidable. Cada material tiene sus propias peculiaridades. La siguiente información puede ayudarte a escoger la jarra que más te conviene.

 

jarra cristal
Batidora Ufesa-BS4798

Batidora con jarra de cristal

La jarra de cristal o de vidrio templado es más pesada, pero a la vez más estable. Hay que tener la precaución de valorar si vamos a utilizar ingredientes muy calientes en nuestros preparados, en cuyo caso necesitaremos una jarra de vidrio templado para que soporte altas temperaturas sin resquebrajarse.

 

jarra plástico reforzado
Batidora Philips-HR2100-00

Batidora con jarra de plástico

La jarra de plástico es más ligera, pero se degrada con mayor facilidad por raspaduras, golpes y arañazos, y también es menos higiénica, ya que con el tiempo termina absorbiendo los olores y colores de los alimentos. Una jarra de plástico puede abaratar considerablemente el precio final.

 

jarra acero inox
Batidora Philips-HR2097-00

Batidora con jarra de acero inoxidable

Una moderna jarra de acero inoxidable sin duda es una buena elección, ya que permite una higiene mejor y mayor seguridad al evitar roturas, golpes y arañazos. Sin embargo, a no ser que la jarra de acero inoxidable posea una pequeña ventana, nos impide controlar el proceso de la mezcla con el fin de rectificar sobre la marcha variables como la densidad, homogeneidad, incremento de ingredientes, etc…

 

¿Por qué comprar una batidora de vaso?
Para qué sirve una batidora de vaso
Top las 10 mejores batidoras de vaso

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: